Por qué debes continuar haciendo marketing?
Como verás no quiero decirte que EMPIECES a preparar una estrategia de marketing para tu negocio sino que la cuestión es: porqué debes continuar haciéndolo.
Es que si tienes un negocio tienes que tener preparada tu estrategia. Si te da buenos resultados significa que es acertada, de lo contrario, hay que considerar hacer cambios.
Entonces te dejo algunos motivos para que analices por qué debes continuar haciendo marketing
El mercado cambia constantemente, no importa dónde estés ni en qué industria te desarrolles. Los cambios son cada vez más drásticos y rápidos. Uno de cada cinco estadounidenses se cambia de casa 1 vez al año, cambio de trabajos, casamientos, y un sinnúmero de etc. Las oportunidades van evolucionando y tu no puedes dejar de ser parte de esos cambios.
La gente se olvida rápidamente. Vivimos bombardeados de avisos y mensajes de marketing. Todo ese “ruido”, especialmente en redes sociales hace que nos olvidemos muy rápido de lo que vemos, especialmente si son avisos publicitarios.
Tus competidores no abandonan. La gente continúa gastando e invirtiendo el dinero, así que si dejas de estar presente, la gente gastará en otra parte, es decir, tu competidor.
El marketing fortalece tu identidad. Cuando las cosas se tornan “agridulces” las compañías más inteligentes continúan haciendo marketing/publicidad para seguir presentes en la vida de las personas.
Es esencial para sobrevivir y crecer. Exceptuando algunos casos, la gente no sabe que tu negocio existe a no ser que lo “grites a los cuatro vientos”. Si dejas de hacer marketing comienzas a desaparecer.
Si dejas de hacer marketing pierdes TODO lo que hiciste hasta el momento
Permite conservar tus clientes. Con una buena campaña de comunicación mantendrás a tus clientes “enamorados” de tu marca.
El marketing te mantiene motivado. Tu motivación aumenta cuando ves que tu campaña está funcionando correctamente y te da los resultados esperados.
Te da ventajas sobre tus competidores que dejaron de hacerlo. Si la economía está atravesando momentos difíciles es muy probable que tus competidores pongan en pausa sus campañas dándote una clara ventaja.
El marketing te permite seguir operando. Una campaña de marketing, por más básica que sea, te permite generar los ingresos mínimos para pagar esos gastos fijos que tanto te preocupan.
Es de suma importancia tener preparada una campaña de marketing y “darle tiempo” para obtener resultados. No pretendas ser sumamente exitoso de un día para otro. Los resultados extraordinarios en el corto plazo, lo mismo que los contenidos virales, son excepciones y no hay una “fórmula mágica”para lograrlo.