En la actualidad el Spam se refiere al uso electrónico de sistemas informáticos para enviar mensajes a granel no solicitados o no queridos. Es también conocido como “correo basura” y ya puedes imaginarte el porqué.
La dificultad para detener el spam radica en que es realmente rentable para quienes lo envían. Si bien la mayoría está de acuerdo en que es una práctica poco ética, el costo de enviar un mensaje via Spam es casi nulo y aunque un pequeño porcentaje del objetivo responda, puede considerárselo económicamente exitoso.
La forma más común de spam es el e-mail, pero el término refiere a cualquier tipo de mensaje no solicitado enviado de forma masiva, esto incluye mensajes instantáneos, boletines electrónicos, redes sociales, mensajes de texto, etc.
Algunos expertos estiman que el envío de spam supera los 15 billones diarios. Hay 3 temas predominantes “alrededor” del Spam: En primer lugar se encuentra todo tipo de publicidad no solicitada por el receptor. Le siguen los mensajes con contenido para adultos y tercero todo lo relacionado a finanzas e inversiones.
se estima que el envío de Spam supera los 15 billones diarios
Algo muy importante para destacar es que el spam no se origina específicamente desde un lugar, como sucedía en sus comienzos, sino que provienen de redes robotizadas. Esto abre una puerta mucho más grande a las amenazas de seguridad, ya que son usados para ataques maliciosos conocido como “Phishing”
Lee nuestro artículo: “Psicología del Color” aquí.
El phising es un fenómeno que ha ido creciendo exponencialmente, donde los mensajes parecen ser enviados legítimamente, por ejemplo desde una institución financiera, para intentar engañar a los receptores y “verificar’ información sensible en sitios fraudulentos.
Realmente los sitios oficiales rara vez (o nunca) te van a pedir que hagas click en un enlace y cambies la información. Te pedirán que ingreses en tu cuenta, como lo haces siempre y desde allí dentro hagas los cambios necesarios. Si recibes ese tipo de mensajes de parte de PayPal, eBay, o tu banco, verifica primero si realmente ellos enviaron ese mensaje.
el spam es conocido también como “correo basura” y puedes imaginarte porqué
Ya sabes lo molesto que es recibir correo no deseado en tu bandeja, ahora recuerda, que si tienes un negocio o emprendimiento, no debes incurrir en esas faltas ya que algunas plataformas de correo electrónico son muy poderosas y pueden detectar a los “spammers” e incluirte en esa categoría.
Es muy difícil evitar ser víctima del spam, pero una de las mejores cosas que puedes hacer es utilizar un correo electrónico que sea poderoso al momento de combatir spam y virus (Gmail, Outlook)
Si quieres recibir nuestros boletines suscríbete gratis haciendo Click Aquí
Trackbacks/Pingbacks