fbpx

¿Qué pasó en el mundo digital durante el mes de Julio de 2020?

 

Ya todos sabemos que el COVID-19 trajo aparejados una serie de cambios y consecuencias, las cuales muchos no imaginaban que podrían llegar a suceder.

Lo cierto es que, quienes trabajamos en el “mundo digital” ya estábamos preparados para ciertos cambios porque lo habíamos implementado hace ya varios años. Por ejemplo el Teletrabajo, Oficinas Virtuales y Comercio Electrónico han tomado una preponderancia nunca antes vista.

Esto nos deja principalmente dos mensajes: 1) el cambio de “vida análoga” a “vida digital” se aceleró exponencialmente. 2) El mundo digital se instaló para quedarse, y quienes no se adapten a esta nueva modalidad van a sufrir seriamente esos cambios.

“Lo cierto es que, quienes trabajamos en el “mundo digital” ya estábamos preparados para ciertos cambios porque…

Hoy quiero mostrarte una infografía que preparamos en AGIS Marketing Solutions con unos datos que te van a servir tanto para tu vida privada como para los negocios.

 

  • Primero te muestro el total de la población mundial, para que compares luego con quienes “están conectados” de alguna manera: Somos 7.70 Billones de habitantes en el planeta tierra de los cuales el 57% vive en áreas urbanas.

 

  • De todos ellos 5.15 billones utilizan un teléfono móvil, es decir el 66% de la población puede comunicarse desde cualquier lugar donde se encuentre.

 

  • Los usuarios de internet son 4.57 billones, esto significa que el 59% tienen acceso a la red.

 

  • Y otro dato: 3.96 billones son usuarios activos de las redes sociales, lo que nos muestra una penetración del 51%

 

Estos cuatro datos básicos te dan una idea bien acertada de lo que significa tener un negocio en línea, o dicho de otra manera, las oportunidades que te estás perdiendo por no tener una tienda on-line.

Si vendes productos o servicios debes aprovechar esta situación, ya que el mundo digital y la vida online dejaron de ser una tendencia para ser una realidad.

Utiliza las redes sociales de la manera más eficaz y profesional que puedas y monta tu propio sitio web. Este mismo debes aprender a monetizarlo ya sea por medio de chats en vivo, que los visitantes tengan la posibilidad de agendar citas o solicitar presupuestos o bien con la venta directa.

En la próxima entrega te mostraré cuánto tiempo pasa la gente conectada a los distintos medios.

 

 

Qué pasó en el mundo digital durante el mes de julio